Virginia Moreno Bonilla – Mi Blog » Biografia

Biografia

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Marzo 2016. Innovadora Pública del Año

Julio 2015 Directora General de NNTT e INNOVACIÓN del Ayuntamiento de Leganés.

Febrero 2016 Directora General de NNTT e INNOVACIÓN, ATENCIÓN AL CIUDADANO, ORGANIZACIÓN,CALIDAD Y ARCHIVO MUNICIPAL del Ayuntamiento de Leganés.

De 2011 a Julio de 2015, he trabajado como profesional independiente, desempeñando funciones como Consultora de administración pública, Asesora en modernización, simplificación, e-administración, innovación y ciudades inteligentes. Especializada en temas locales.

Organizadora de Congresos y encuentros profesionales.

Miembro de la Comisión de Contratación pública electrónica y licitación electrónica de ANEI. Asesora experta en la Comisión de Normalización de Ciudades Inteligentes de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información).

Co-Coordinadora del Subcomité de Normalización de Semántica e indicadores de Ciudades Inteligentes. Minetur-AENOR.

vir2

Colaboradora de la FEMP a través de las Comisiones de Sistemas de Información, Participación Ciudadana, Modernización y Calidad y Nuevas Tecnologías.

Responsable del programa de contenidos y ponentes del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad que se celebra con carácter anual en la Sede de la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid, Responsable Relaciones Institucionales y Coordinadora del Comité de Valoración compuesto por Directores responsables en los distintos ámbitos de la administración pública. (CNIS2011- CNIS2012-CNIS2013-CNIS2014-CNIS2015)

Asesora en modernización, simplificación, e-administración e innovación en el Ayuntamiento de Málaga.

Colaboradora con distintos organismos públicos y empresas del ámbito TIC.

Profesora.

Autora, directora, redactora y coordinadora de “El Libro Espejo” de la Administración Electrónica.

Desde el año 2000 hasta mayo de 2010 ha desempeñado el cargo de Directora de Sistemas de Información y NNTT en el Ayuntamiento de Leganés.

Ha desempeñado las funciones propias del cargo y en dependencia directa del Alcalde y del Concejal Delegado del área, se pueden destacar las siguientes tareas:

Asistencia y asesoramiento al Alcalde, Concejal Delegado y equipo de gobierno en todo aquello en que éstos le requieran, dentro del ámbito TIC

Mediar como interlocutor experto y especializado en temas TIC ante usuarios internos, entidades externas y el resto de las áreas del Ayuntamiento.

Planificar, programar, organizar y dirigir todas las funciones, trabajos y actividades del Ayuntamiento de Leganés relacionados con sistemas y tecnologías de la información.

Participar en la elaboración del Plan Estratégico de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Leganés

Formar parte de los Comités Directivos y de Control de los diferentes proyectos informáticos abordados por el DSI.

Definir, planificar y actualizar los objetivos generales del Departamento, los criterios de actuación y las funciones asignadas a las distintas personas a su cargo.

Elaborar e implantar normas para la selección de nuevas técnicas y herramientas de trabajo para administración, desarrollo y explotación de sistemas.

Controlar, supervisar y asegurar el nivel de servicio a los usuarios, la calidad de la explotación y el cumplimiento de los objetivos.

 

virgi1

 

 

 

Realizar el presupuesto de ingresos y gastos del DSI. Controlar la gestión y administración del presupuesto. Elaborar propuestas de gastos y pliegos de condiciones técnicas. Representar técnicamente al DSI en sus relaciones con los proveedores tecnológicos. Vigilar los gastos y asegurar la utilización racional de los recursos.
Llevar a cabo el control de personal: Horarios, permisos, bajas, puntualidad, faltas de asistencia, rendimientos, etc.

Elaborar y asegurar la ejecución de un correcto Plan de Formación acorde con las necesidades en cada caso.

Establecer los vínculos necesarios con otros organismos públicos y empresas privadas para asegurar la cofinanciación de proyectos relacionados con las NNTT y dar cumplimiento al compromiso de hacer transferencia de tecnología, potenciando así la sinergia entre administración pública, universidades y empresas privadas.

Ha sido responsable de todos los proyectos desarrollados mediante convenios de cofinanciación con otros organismos públicos en el campo de las Nuevas Tecnologías.

Responsable proyecto “Ciudad digital” en el municipio de Leganés (Madrid) España.

Ha formado parte como miembro técnico de distintas Comisiones creadas en el Ayuntamiento de Leganés como son la Comisión de Calidad y Plan Estratégico, Comisión Protección de Datos, Comisión Contratación y Licitación electrónica y Comisión para el Plan Estratégico de Salud entre otros.

Responsable de proyectos en cooperación con otros Ayuntamientos en calidad de enlace tecnológico.

Responsable del proyecto “NNTT para Colectivos Especiales” cofinanciado por Fundación ONCE e IMSERSO”

Responsable del proyecto “Plan de Accesibilidad Municipal 2006-2008” cofinanciado con la Fundación ONCE.

Responsable del proyecto “NNTT en la Educación Especial” en colaboración con el Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio, del municipio madrileño de Leganés.

Desde Enero 2002 hasta mayo de 2010 ha sido Miembro del Comité Técnico de Modernización y Calidad de la FEMP y Auditora en el modelo EFQM.

Ha participado en la elaboración de una guía de Planes de Modernización Local.

Ha coordinado y participado en la elaboración de una Guía sobre la aplicación de la ley 11/2007 en la Administración Local.

Ha liderado y realizado la Publicación “Incidencia del Desarrollo Reglamentario en la adaptación de las administraciones locales a la ley 11/2007” Editada marzo 2010.

Desde Septiembre de 1997 hasta Septiembre de 2003 ha sido Profesora del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid, en el área de conocimiento de Computación e Inteligencia Artificial.

Ha dirigido Proyectos Fin de Carrera en el área de conocimiento de Computación e Inteligencia Artificial en Informática.
10929937_611007249001196_1353729625638682203_n

Ha colaborando como investigadora dentro del grupo de Integración de Redes de Información y Sistemas, en el cual una de las líneas de I+D que se potencian es la de mejorar mediante las nuevas tecnologías de la información los servicios de la administración local.

Desde marzo de 1990 hasta noviembre de 2000, ha desempeñado el cargo de Responsable de proyectos y áreas TIC en empresas privadas y organismos públicos, especializada en los últimos 4 años en la línea de Administración Local, en la empresa NorSistemas Consultaría en Tecnologías de la Información, grupo Unión Fenosa.

Desde 2008 ha sido Miembro evaluador en la Comisión de LocalWeb como herramienta estándar para desarrollo de portales web y gestión de contenidos, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Desde Julio 2009 ha sido Miembro de la Comisión Técnica de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas del Ministerio de Presidencia (en la actualidad Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), en representación del Ayuntamiento de Leganés y la FEMP en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas.
Desde febrero 2011 a marzo 2013 ha sido profesora Master UC3M.

En julio 2014. Profesora UBU. Curso de Facturación electrónica y RCF. Cursos de verano de la UBU.



Comments are closed.





virginiamoreno.es todos los derechos reservados