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ANATOMÍA de CNIS 2016

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No sería mérito mío, descubrir el valor que nos aporta a los responsables públicos, cada año, la asistencia al CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, una cita que se ha convertido en imprescindible, para todas las instituciones y responsables públicos que quieren estar al día de los avances realizados y los proyectos que se han puesto en marcha en materia de innovación, transformación digital, administración electrónica, nuevas tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos.

Algunos compañeros, ya adelantaban en sus blogs, las razones por las cuales se hacía imprescindible la asistencia al CNIS y la verdad es que no se equivocaban.

Estábamos todos en la FNMT, la FEMP, el CCN-CERT, el Ministerios de Economía y Competitividad, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Diputaciones, Ayuntamientos y muchas más instituciones como el INAP, ICM, INCIBE, Fundación Astic, Cosital, Crue, Atial, IEEE , etc.. tod@s.

Y es que la Administración está inmersa en un proceso de transformación acelerada,  que nos obliga a compartir y a colaborar más que nunca, para conseguir gestionar de la mejor forma posible en nuestras administraciones, y saber cómo aplicar soluciones innovadoras, minimizando los riesgos y optimizando los recursos.

Este año, el CNIS nos ha servido para poner en valor el trabajo realizado por nuestras instituciones, ayudar a mejorar y facilitar la toma de decisiones en nuestro día a día, la mejor planificación de actuaciones futuras dando cumplimiento a la nueva normativa y como no, compartir buenas prácticas que nos servirán en la mayoría de los casos,  como un referente a seguir.

Y no debemos olvidar, la necesidad de motivar para no perder la ilusión por lo público y  para eso están los premios CNIS, que han servido una vez más para poner en valor el trabajo realizado por muchas administraciones y responsables públicos.

Pero el congreso termina, y el trabajo y los proyectos continúan en nuestras instituciones y empresas, y es aquí cuando empieza la verdadera y auténtica “Anatomía de CNIS”.

Anatomía tiene su origen en el latín anatomĭa que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. El concepto nos permite hacer un símil y nombrar al análisis de la conformación, el estado y los vínculos de los distintos sectores de las administraciones públicas y de las personas y de otros organismos y empresas.

La anatomía, por lo tanto, en el caso que nos ocupa, estudia las características, la localización y las interrelaciones de las instituciones y personas que forman parte del congreso. Y se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de las consecuencias de haber estado allí.

Por tanto, se hace obligatorio exprimir todo lo aprendido y visto en el congreso.

Hacer una puesta en común con tu equipo de trabajo para analizar los problemas resueltos, las necesidades adquiridas, las posibles nuevas colaboraciones, lo que no habíamos tenido en cuenta, lo que nos queda por hacer, el saber si estamos a tiempo de cambiar las cosas, el confirmar que no nos hemos equivocado,..

“También pasamos de la alegría a la responsabilidad”. Un premio es el mejor reconocimiento que se puede tener al trabajo bien hecho y el esfuerzo de muchos años.  Y este reconocimiento se multiplica por infinito,  cuando quien te lo otorga son tus referentes, tus maestros, tus compañeros y los que según tu criterio se lo merecen más que tú, porque son los mejores, los que han conseguido hacerte creer en lo que haces y no perder la ilusión por lo público,  a pesar del empeño de unos pocos.

Pero esta alegría se convierte en responsabilidad, desde el segundo uno, después de haberlo recibido. A partir de ese momento no puedes permitirte decepcionar a aquellos que lo han luchado para ti.

En mi caso concreto, dos actuaciones post-cnis;

  1. Institucional: AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

HERRAMIENTAS Y SOLUCIONES DE INTERÉS VISTAS EN EL CNIS 2016 Y SOBRE LAS QUE SE HAN INICIADO ACTUACIONES/COLABORACIONES: ARCHIVE, GEISER, LICITACIÓN ELECTRÓNICA, ALERTCOPS, USO DE REDES SOCIALES, PORTAL DE TRANSPARENCIA, PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN, GESTIÓN DE TRIBUTOS, SEGURIDAD, INTEROPERABILIDAD Y ADAPTACIÓN DE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA AL NUEVO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.

  1. Personal: VIRGINIA MORENO

MANTENER CON MAYOR RESPONSABILIDAD, LA ILUSIÓN POR LO PÚBLICO.

 

Y tú, ¿qué has hecho?  

 

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